Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 19:28

Para el INDEC, la inflación de octubre en el supermercado no alcanzó el medio punto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La inflación en los supermercados durante octubre fue de 0,3 por ciento, la mitad que la variación del índice de precios al consumidor (IPC), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con el resultado de octubre, para el INDEC los precios en los principales centros de compra subieron 7,5 por ciento desde enero y 9 por ciento en los últimos doce meses.



El organismo difundió hoy el informe habitual sobre las ventas en supermercados y la suba de precios relevada es la mitad del 0,6 por ciento del IPC, a poco días de que el líder de la CGT, Hugo Moyano, insistiera que en las paritarias de 2012 se tomará la "inflación" de los centro de venta, rechazando las cifras del INDEC.



Con el resultado de octubre, para el INDEC los precios en los principales centros de compra subieron 7,5 por ciento desde enero y 9 por ciento en los últimos doce meses.



En tanto, la venta por unidades subió 17,1 por ciento frente a octubre de 2010 y cayó 0,1 por ciento con relación a septiembre.



La facturación ascendió a 7.391,5 millones de pesos en el mes, con un alza interanual de 27,8 por ciento y una suba de 8,5 por ciento frente a al mes anterior.



La encuesta de supermercados releva información de 65 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.