Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 16:17

Insisten en la inocencia del matrimonio
Caso Zampar: presentarán recurso ante la Corte Suprema de Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Caso Zampar, el matrimonio de médicos de Sáenz Peña condenado por abuso sexual a sus propios hijos, será derivado a la Corte Suprema de Justicia, según trascendió de fuentes judiciales.

El abogado defensor de Daniel Zampar, Homero Alfredo Masi presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia donde insiste en la inocencia de su cliente y denunció “graves fallas” en el juicio que condenó a Daniel Zampar a 30 años de prisión por el delito de “Corrupción de Menores Agravado, concursado con Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vinculo”.



El abogado defensor de Daniel Zampar, Homero Alfredo Massi, tal lo había adelantado apenas finalizó el juicio oral que determinó la condena a 30 años de prisión para su cliente, que apelaría la medida y recurriría si era necesaria a la Corte Suprema de Justicia.



En la mañana de este jueves trascendió que efectivamente había presentado un recurso en esta instancia. Insistió en la inocencia de su cliente y denunció graves fallas en el juicio que condenó a Zampar y absolvió a la esposa del médico Alejandra Adorni.



Daniel Zampar, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de “Corrupción de menores agravado, concursado con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.



El letrado interpuso un recurso extraordinario de apelación ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que las acciones deben ser giradas ahora Corte Suprema de Justicia de la Nación para su tratamiento. Luego de presentar las copias para el traslado que se le ha pedido, el abogado está a la espera de la concesión o el rechazo del recurso, y sostuvo, que si llega a ser rechazado, irá en queja también contra la Corte.



El abogado defensor de Zampar denunció “gravísimas fallas llevadas a cabo en el juicio que se celebró el pasado mes de diciembre del año 2010”. Sostiene en este sentido como lo dijo a lo largo de las audiencias, “hubo gravísimos errores, la sentencia en el punto primero y segundo no cuenta con la mayoría que el código requiere, a parte se leyó la sentencia en día inhábil, el ministerio pupilar no estuvo presente, es decir que estamos ante un juicio lleno de irregularidades”, había señalado en su momento como fundamento.



Massi sostiene que su defendido Daniel Zampar no es el autor material del hecho que se le imputa, prueba de ello es que su esposa está libre, absuelta de culpa y cargo, y convivían en el mismo domicilio, es decir, que con la misma prueba con que uno se lo condena a 30 años de prisión, al otro se lo absuelve”, señaló.



Finalmente trascendió que Massi considera que la Corte tendría que anular la condena impuesta por la Cámara del Crimen, ya que “se trata de una decisión inadmisible”.