Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 15:41

Será de $ 236.970.799,50
El Concejo de Sáenz Peña aprobó el Presupuesto 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | En la mañana de este viernes, luego de un cuarto intermedio pedido en la sesión del Concejo de ayer, los ediles saenzpeñenses decidieron aprobar el Presupuesto 2012 solicitado por el Ejecutivo Municipal por una suma de $ 236.970.799,50 y no hubo objeciones a ninguna partida con respecto al análisis del presupuesto del año pasado.

El Bloque del PJ no tuvo la opción de elaborar un despacho en minoría, debido a que la concejal Isabel Jara, vicepresidente primera debió asumir la presidencia por ausencia de su presidente Luis Peche y René Elizondo el otro concejal justicialista estuvo ausente una vez más en la sesión. “La mayoría absoluta impidió que emitiera mi despacho en minoría”, se quejó la edil quien sin embargo fundamentó su voto negativo al Presupuesto, pero no fue tenido en cuenta.



Los despachos del Plenario de las Comisiones de Asuntos Generales, Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Presupuesto y Desarrollo Local y Asistencia a la Producción fue presentado esta mañana en la sesión que se retomó luego de un cuarto intermedio solicitado en la sesión anterior correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2012. En la oportunidad se leyó un despacho firmado por los concejales Dante Gómez, Dorys Arkwraight, Daniel Monti, Crucita Pereyra, Gustavo Corradi y Daniel Burlli el cual señala que” visto y analizado el legajo de referencia y luego de haber realizado un profundo análisis y de haber por otra parte escuchado un amplio informe por parte de los responsables del área económica del municipio, que de las premisas que se esgrimen en el mismo donde se deduce, según los informes correspondientes que se producirá un incremento del 52% en lo que respecta a los ingresos por Coparticipación con respecto al presente Ejercicio. Que de igual manera se espera el comportamiento de Fondo Federal Solidario según el detalle enviado por la Secretaria de Ingresos Públicos de la Nación. Igualmente respeto a los ingresos genuinos el comportamiento de los contribuyentes haya previsible una mayor recaudación por estos conceptos dado que se ha establecido y respetado el vinculo que existe del pago de los impuestos y la correspondiente contraprestación, tanto en servicios como en la Obra Pública que encara la gestión municipal.



Señalan además que del análisis del Presupuesto de Gastos surge que el mismo se ajusta a la premisa del gobierno brindada por el señor intendente no variando su estructura porcentual de las principales partidas a las vigentes en el presente año incluso previéndose lo que significará los actos por el Centenario de la ciudad. Es por eso que esta comisión dictamina que el proyecto debe ser aprobado en general y fijándose la suma en $236.970.799,50 en particular al momento de la redacción definitiva la norma deberá incluir un articulo con el siguiente texto: “el señor intendente deberá informar al Concejo Municipal toda vez que haga uso de las facultades conferidas en los artículos 4to y 5to de la presente norma legal”.