Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 15:21

PAMI concientizó sobre la no violencia contra las mujeres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el área de Relación con los Beneficiarios de PAMI, llevó adelante campaña de información, prevención y erradicación de este flagelo. Los adultos mayores entregaron folletos a los transeúntes y luego compartieron una película que aborda la problemática.

La directora Ejecutiva de PAMI, Cristina Aboitiz encabezó esta mañana la jornada de reflexión realizada por los adultos mayores, consistente en la entrega de folletos a los transeúntes que circulaban por la sede central de la obra social, ubicada en la avenida 9 de Julio.



La iniciativa surgió del área de Relaciones con los beneficiarios y esta campaña fue un aporte al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.



“El 25 de noviembre de 1960, tres hermanas y activistas de la República Dominicana, conocidas como Las Mariposas fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Trujillo y para que este hecho no pasara al olvido, se instauró el día internacional en la lucha contra la violencia de género”, afirmó Amanda Chivadini, del grupo de adultos mayores.



La titular de PAMI, Cristina Aboitiz, mencionó que los mayores son verdaderos testigos de lo que fue en un momento una fuerte discriminación de género que traspasar los distintos años de lucha, hemos podido de a poco erradicarlo pero sigue latente en la sociedad”.

“Y es importante la autosuficiencia económica para que las mujeres puedan salir adelante y porque a veces el poder económico somete a las mujeres pero ahora no es así y muchas se liberaron de esas malas cuestiones y hoy pueden dar testimonio de la violencia que han sufrido”, agregó.



Por último, sostuvo: “Es importante que las adultas mayores salgan a hablar de la violencia de género”. Luego de la entrega de folletos, la funcionara compartió una película con los beneficiarios, donde se aborda el sometimiento del dictador dominicano, Rafael Trujillo, quien ordenó matar a tres hermanas activistas.