Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 13:52

El Frente Grande criticó al "Supra Bloque del Contubernio" y a Daniel Illia, "el Defensor del Pueblo, pero de la Alianza"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Cuando pensábamos que nada más bochornoso podía aparecer, sobre la vergonzosa Ley sancionada el miércoles pasado por el Supra Bloque político PJ-Alianza, apareció Illia, el Defensor del Pueblo Adjunto del Chaco”. Desde la fuerza política cuya representación parlamentaria encarna Fabricio Bolatti, condenaron las designaciones de “parientes, amigos y entenados”, y la virtual “bicefalía” de la Defensoría.



Daniel Illia dijo: “En lo que respecta al bloque de la Alianza, que es el que me ha designado como defensor adjunto, he sido convocado y consultado desde el primer momento para participar de las distintas reuniones donde se analizó a cada uno de los postulantes evaluando sus antecedentes, se han escuchado todas las propuestas y opiniones, hemos debatido y finalmente se propuso a un conjunto de ciudadanos honorables, reconocidos profesionales con destacada trayectoria en los distintos ámbitos donde se han desempeñado”.



Estas afirmaciones que pretenden
dar
un
marco de “transparencia” y “legitimidad” al proceso de ocupación de la estructura por parte del Bloque del Contubernio, no hacen otra cosa que avalar este hecho fraudulento cometido por un grupo de diputados
a contramano de la Constitución y del pueblo.



SOBRE PARIENTES, AMIGOS Y ENTENADOS


Las declaraciones de Illia, tienen la misma línea argumental de las expresadas por Sánchez y Peche,
casualmente, pura coincidencia, ¿o lo habrán acordado también en estas reuniones a las que hace mención?



Desde este espacio político no cuestionamos la “honorabilidad” ni
el “profesionalismo” de las personas designadas, para ocupar estos cargos y que pasaran a planta por
la sanción de esta Ley, en absoluto. Lo que cuestionamos y nos parece vergonzoso, a nosotros y a una amplia mayoría de ciudadanos y organizaciones del pueblo del Chaco, es
el mecanismo que utilizaron para designarlos.



UNA DEFENSORÍA BICÉFALA

Cuando se sancionó la Ley por la cual se designo
a Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo y a Daniel Illia como Defensor Adjunto, el Diputado del Frente Grande Fabricio Bolatti,
expresaba “ que esta Ley no estaba acorde con lo que la Constitución establece, que se manìpuló la Ley y la Carta magna, por intereses partidarios , en contra de los intereses populares, y que de hecho se crea un órgano Bicéfalo” agregando “las posibilidades de que la Defensoría del Pueblo cumpla con su rol Institucional, queda en las intenciones, voluntad y compromiso de las personas designadas, y no en la ley como deber ser”.



Hoy estas expresiones tienen
plena vigencia, por un Gustavo Corregido con una postura muy clara y que recoge un amplio apoyo de distintas organizaciones y de la ciudadanía en general, repudiando y
denunciando este Ley como un “hecho de corrupción política” y por otro lado Illia, que dice no solo avalar sino también haber participado de este proceso. Dos Defensores del Pueblo. dos posturas distintas.Sencillamente porqué uno de ellos -Corregido- intenta representar al pueblo, mientras el otro -Illia- intenta representar los intereses corporativos que lo designaron.



Recordamos hoy las palabras de Carlos Palaia, uno de los ciudadanos que en su momento, se había presentado como un candidato a ocupar este cargo, decía refiriéndose al rol del Defensor del Pueblo “debe ser el que tenga la capacidad de poner un oído en el pueblo y tener la independencia y la imparcialidad para resolver un conflicto…”.



Este es uno de los puntos centrales en este debate, la independencia y la imparcialidad.



Frente Grande, distrito Chaco: Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario General en el Orden Nacional.