Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 13:32

Cónsul croata de visita oficial en el municipio de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Resistencia, Aída Ayala, recibió la visita protocolar de la Cónsul de Croacia Nikolina Zidek, quien se encuentra en la ciudad para mantener contacto con descendientes de ese país europeo, que arribó a la capital provincial el miércoles, y desarrolló una actividad similar en Sáenz Peña este jueves.

De la reunión participaron, además, las Secretarias de Planificación Alicia Ogara y General Mónica Núñez, además del Socio Delegado del Centro Cultural Croata del Chaco, Juan Antonio Budalich.



La diplomática desarrollará una nutrida agenda en la capital chaqueña donde entregará documentos, pasaportes y realizará trámites consulares por parte de la nación europea a los descendientes croatas que habitan la provincia.



Esta iniciativa revalida los orígenes de los habitantes con descendencia croata, pero también consolida sus valores como ciudadanos.



La Cónsul fue declarada Huésped de Honor por la jefa comunal que además entregó el Libro de la Ciudad donde se refleja la vida del habitante, su cultura, su tradición y la forma de vida en la capital del Chaco.