Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 13:08

Tucumán
Nena de 12 años sobrevivió tras ser atropellada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ocurrió en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La menor cruzó una avenida en forma indebida y fue embestida violentamente por un auto. A pesar del impacto, la chica sólo recibió traumatismos menores y ya fue dada de alta.

Una nena de 12 años de edad sobrevivió a un violento accidente cuando cruzaba la calle en dirección a su colegio en la provincia de Tucumán. La menor cruzó sin observar el veloz avance de un coche que impactó de lleno sobre su cuerpo, la hizo volar unos metros y cayó en la vereda.



El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 7:05 en la esquina de 24 de Septiembre y Rivadavia, en la capital provincial, San miguel de Tucumán.



El tremendo impacto fue registrado por la cámara del Ministerio de Seguridad Ciudadana que está instalada en esa esquina. Y en la grabación se observa claramente cómo la niña cruza por la senda peatonal. Tras el terrible accidente, el vehículo continúa su marcha sin reparar en el daño.



La menor caminaba hacia su colegio, ubicado en Rivadavia al 100, y terminó internada en el Hospital de Niños. Por su parte, la conductora del vehículo detuvo su marcha recién unas cuadras más delante de donde ocurrió el accidente.



Según el informe de la Policía, la nena vive en la zona sur de la capital y ayer recibió el alta médica en el Hospital de Niños. A pesar de la fuerza del impacto la víctima no sufrió heridas graves. Por el contrario, los médicos dijeron que no tiene quebraduras y que sólo padece de una serie de traumatismos.



En tanto, la conductora del auto resultó ser la propietaria del vehículo y se abstuvo de realizar una declaración sobre lo ocurrido. Sin embargo, trascendió que la mujer adujo que el choque se produjo porque el sol la habría encandilado.



"No se aplicaron medidas privativas de la libertad y la causa quedó a disposición de la fiscalía de turno. Además, en caso de que hubiera intentado escapar, íbamos a poder identificarla rápidamente porque la patente también fue registrada en la filmación", precisó el comisario Víctor Sánchez, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, a cargo del centro de monitoreo del ex Hotel Corona.




"La Policía llegó a los dos minutos que se produjo el choque y la ambulancia que trasladó a la menor llegó en siete minutos. Las cámaras no están sólo para prevenir el delito, también sirven para controlar y corregir, en caso de ser necesario, el tiempo de respuesta de los organismos oficiales", concluyó Sánchez.