Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 11:33

Señaló a Matta como "el inventor del plus"
Velazquez: "Federación Médica hace un `paro político´"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes se concretó la suspensión de servicio de Federación Médica a afiliados de INSSSEP y en diálogo con Diario Chaco, el presidente de INSSSEP consideró la medida como un “paro político en defensa del plus, que prueba su fracaso en las gestiones con Aguilar y para que yo me vaya”. Además en puntualizó: “Esto desnuda que no le puede explicar a sus asociados como INSSSEP paga $65 pesos la cada prestación y a ellos les llega $28”. Esquivó hablar de su continuidad en la presidencia de la Obral Social provincial.

Velázquez criticó duramente a Mata por la suspensión del servicio de Federación Médica y enumeró las que, según su parecer, son las decisiones de esta medida.

Primeramente resaltó el fracaso de las gestiones entre FM y Economía, “la defensa del plus” lo cuál señaló como que tiene una antigüedad de 25 años, “lo mismo que lleva Matta en Federación Médica” y apuntó contra él como “el inventor del plus”.



Por otro lado, sostuvo que la medida fue también “para que el se aleje del directorio”. En este plano no arrojó novedades sobre su continuidad frente a INSSSEP, dijo que primeramente se tiene que concretar la propuesta del gobernador y luego, su aceptación.



También resalto que INSSSEP no firmará ningún convenio con los organismos que le hayan iniciado juicio, haciendo referencia a la demanda que le inició en 2010, FM lo cuál habría representando el desembolso de $300 mil pesos de honorarios por parte del organismo autárquico.



Por último resaltó que es responsabilidad de la FM destrabar el conflicto, ya que fue ese organismo el que no estuvo de acuerdo con fijar un nuevo convenio y en esto resaltó la “incapacidad de Matta”, la cual desnuda “que no le puede explicar a sus asociados como INSSSEP paga $65 y ellos cobran $28”.