Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 10:43

Paro en Gobierno: 296 trabajadores quieren que Pedrini pida disculpas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los empleados del 4to piso de Casa de Gobierno realizan desde este jueves una medida de fuerza en repudio a la caída de la conciliación obligatoria que tenían con este ministerio por diversos reclamos. Responsabilizan a Pedrini de frustrar la negociación con su “actitud patoteril” y piden que se disculpe “delante de todos los trabajadores”. “No acataremos ninguna conciliación más y si no hay respuestas volvemos al paro la próxima semana”, aclaró a Diario Chaco, Eduardo Sánchez, delegado de UPCP en el Ministerio de Gobierno provincial.

El delegado gremial, junto a Marcos Barraza, se acercó hasta Diario Chaco para detallar la situación actual de estos 296 empleados. Destacaron que el conflicto tiene tres meses y “la semana pasada se dictó la conciliación obligatoria por lo que este martes nos reunimos con el Ministro Pedrini en la Dirección de Trabajo”.



Reunión que se frustró, según explica el delegado, “por la actitud patoteril del ministro que tiró la documentación en la mesa de conciliación y se retiró”. Tildó como negativa la actitud del funcionario y resaltó: “nos sentimos agredidos y creemos que reaccionó así porque “no tenía ninguna respuesta hacía los trabajadores”.



Exigen que pida disculpas a todos los trabajadores, lo acusaron de discriminación y denunciaron “presión psicológica hacía contratados y precarizados para que no se adhieran a la lucha”.



Reclaman un incremento de Bonificación por dedicación, la suscripción de Instrumentos Legales de Subrogancias, la constitución de una Subcomisión de Pase a Planta y un pedido de entrega de materiales para la construcción de una vivienda.