Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 09:14

Nuestros diputados ¿llegarán a ésto?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Escándalo, peleas, gritos, corridas y falta de vergüenza. No, no es el Recinto de la Cámara de Diputados del Chaco. El hecho gravemente insólito ocurrió en el Parlamento de Corea del Sur, dónde se debatía sobre el polémico tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; en medio de la sesión un dpitado arrojó una bomba de gas lacrimógeno que obligó a desalojar parcialmente la municipalidad.

Según publica el diario El País, el legislador Kim Sun-Dong del partido Democrático Laborista, fue quien arrojó el gas lacrimógeno al presidente de la asamblea en plena sesión.



El incidente se produjo luego que partido en el gobierno, el Gran Partido Nacional, decidió hacer un llamado sorpresa para votar la ratificación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.



El tratado ha generado intensos debates en Corea del Sur, ya que se considera perjudicial para los trabajadores del país. En especial por una cláusula de arbitraje en caso de diferendos.



Durante la votación algunos miembros de la oposición se acercaron al presidente de la asamblea para tratar de detener la votación. Fue en ese momento que Kim Sun-Dong arrojó el gas lacrimógeno.Kim fue retirado de la sala por los guardias de seguridad tras el incidente.



Finalmente el tratado fue aprobado por 151 votos contra 7.



Resalta la intención del diputado surcoreano que mantuvo la bomba de gas todo el tiempo en su bolsillo hasta considerar el momento oportuno para arrojarla a sus oponentes.