Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 09:01

$2.80 el boleto único y el social pasaría de $3.25 a $5
Empresarios de transporte de Sáenz Peña piden que el Concejo apruebe un aumento de boleto para el 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes  de las Empresas de Transporte Público de Pasajeros Línea, 1 y 2 de la ciudad termal.  presentaron una nota al Concejo Deliberante pidiendo a los ediles arbitren los medios necesarios y se considere incremento de tarifas del servicio urbano de pasajeros. Argumentan subas en los costos de combustible y mantenimiento.

El pedido de los empresarios ingresó en la sesión del último jueves, pero al quedar pocas sesiones, el tratamiento y posterior aprobación o no, corresponderá a los nuevos ediles que ingresan a partir del mes de diciembre. Piden que el boleto social pase a costar de $ 3.25
a $5



Los responsables de las distintas líneas de colectivos urbanos que funcionan en la ciudad solicitaron al Concejo que aprueben un nuevo incremento en el pasaje de colectivos y enumeraron una serie de motivos que los lleva a realizar este pedido. Argumentan que : “Uno de ellos tiene que ver con la baja del Decreto 675/2003 por la cual la Secretaría de Transporte proveía de gasoil diferenciado a $1
suplantando por Decreto Presidencial
el envió de 2.50 a modo de remesa con mes vencido, los montos comparados con anterioridad precio de surtidor por la empresas. Con la diferencia que en la actualidad
el valor del combustible es de $4.90, descontándolos $2.50 que envía la Secretaria de Transporte nos da una diferencia de $ 2,40 en lugar de $1 por litro que pagábamos antes de junio marcando una diferencia en contra de $30.000 por empresa”.



Señalan también que el subsidio que reciben por compensación tarifaria se mantienen desde el año 2004 a causa de la escasa cantidad de pasajeros por kilómetro.

A su vez, resaltan que “es notorio los
aumentos registrados desde los primeros meses del año
en todos los rubros, de un 30% y 70% y en lo que hace a repuestos nuevos
y material rodante que se multiplica por los altos costos de cada insumo, necesarios para el mantenimiento de los coches.



Hizo hincapié también que en Sáenz Peña
es la única ciudad donde existe el Boleto Social y que el municipio se comprometió con las empresas
a rebajar el Impuesto al Automotor a modo de compensación por el boleto social.

Los responsables de las empresas de transporte piden se considere el aumento del Boleto de Pasajeros para que el Boleto Único cueste $2,80, el de Jubilados $2,50, el escolar $1,50 y a $ 5,00 el boleto Social.