Sábado, 26 Noviembre, 2011 - 08:42

Este sábado
Cena show a beneficio de Asociación Israelita de Beneficencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado 26 a las 21.30, la Comunidad Judía de Resistencia, realiza una cena show benéfica por el 75º Aniversario de la Asociación Israelita de Beneficencia. En la oportunidad los concurrentes podrán disfrutar de la música, las danzas y los sabores típicos de la milenaria cultura Hebrea, una invitación a los sentidos que nadie puede perdérselo.

Las tarjetas pueden ser adquiridas en forma anticipada en la secretaria de la institución, llamando al teléfono 425207 o bien en Ameghino 355, por la mañana, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 12 y por la tarde de lunes a jueves de 16.00 a 19, horas.



El encuentro tiene una finalidad filantrópica, ya que lo recaudado contribuirá a solventar programas de contención social, para adultos mayores, personas en riesgo social y otros programas que lleva adelante la Comunidad Judía.



Juan Malat, director comunitario explicó “A lo largo del año, la Comunidad Judía de Resistencia viene realizando diferentes eventos, con la finalidad de celebrar el 75º Aniversario de unas de sus instituciones madres: la Asociación Israelita de Beneficencia. En tal sentido el sábado 26 a las 21.30, realizamos una cena show abierta a toda la comunidad, que tendrá como atracción principal al grupo de música klezmer Shabatones, además, de la exquisita comida, nuestras danzas interpretadas por nuestros jóvenes y niños de Rikudim. Invitamos muy especialmente a los descendientes de esas primeras familias que trabajaron tanto para dejarnos este legado”



Malat explicó “la música Klezmer, es un estilo musical generado por los judíos ashkenazi, denominación que recibían los judíos provenientes de de Rusia, Lituania, Ucrania, Polonia y otros países de Europa que fueron precisamente los que organizaron esta institución que fuera inaugurada en 1942, donde funciona en la actualidad la sede de la Comunidad Judía, sobre la calle Ameghino al 300. Nos pareció la mejor manera de homenajear a aquellos pioneros, a la vez que la gente conozca las particularidades de esta rama del judaísmo y que los descendientes de esos primeros habitantes puedan recordar a través de los sonidos, las danzas y los aromas a sus bobes y zeides. Esperamos compartir una noche de camaradería en comunidad”



Más adelante el dirigente, reiteró “Será un placer poder contar con la presencia de los amigos y descendientes de aquellas familias que con gran esfuerzo levantaron las instituciones que hoy nosotros pretendemos preservar, promoviendo permanentemente actividades culturales que hagan que la llama del judaísmo jamás se apague. Por lo que reiteramos la invitación a los hijos, nietos y bisnietos de aquellos visionarios, que a pesar de tener un sin fin de necesidades hicieron sus aportes económicos, intelectuales y/o laborales para que exista un shule, un shill, un centro deportivo, un espacio de dedicado a promover la cultura y a las actividades sociales”.



Las tarjetas pueden ser adquiridas en forma anticipada en la secretaria de la institución, llamando al teléfono 425207 o bien en Ameghino 355, por la mañana, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 12 y por la tarde de lunes a jueves de 16.00 a 19, horas.