Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 08:19

Cargos para la Defensoría del Pueblo
A diferencia de Corregido, Illia asegura que ha sido "convocado y consultado desde el primer momento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El designado Defensor del Pueblo Adjunto, Daniel Illia, se refirió a las declaraciones de Corregido sobre la designación de cargos dentro de la ley de la estructura de esta Defensoría. Afirmó que se realizó a través de un concurso de selección por antecedentes y que “en lo que respecta a la Alianza, que es el que me ha designado, se me ha convocado y consultado desde el primer momento”.

Illia señaló que “Siento un gran respeto por la figura del fiscal Corregido por su trayectoria profesional, mas allá de cualquier diferencia que se pueda tener, ha estado siempre a la altura de las distintas circunstancias que le han tocado abordar, es una persona de fuertes convicciones personales y siempre ha actuado en base a esos principios”.



Y destacó que “La conformación del equipo de colaboradores que se desempeñarán en la defensoría fue un proceso de selección por antecedentes que no se realizó en un par de horas como he escuchado decir por ahí, fue una labor de varias semanas y de varias reuniones con los bloques de diputados de las cuales personalmente he participado”.



“En lo que respecta al bloque de la Alianza, que es el que me ha designado como defensor adjunto, he sido convocado y consultado desde el primer momento para participar de las distintas reuniones donde se analizó a cada uno de los postulantes evaluando sus antecedentes, se han escuchado todas las propuestas y opiniones, hemos debatido y finalmente se propuso a un conjunto de ciudadanos honorables, reconocidos profesionales con destacada trayectoria en los distintos ámbitos donde se han desempeñado”.