Viernes, 25 Noviembre, 2011 - 07:08

Desde Gobierno anunciaron $ 500 millones para electricidad en los próximos cuatro años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich se reunió  con el secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron para analizar futuras inversiones. Se fijó la modalidad de financiamiento planteada para la ejecución de las obras energéticas propuestas implicará aportes compartidos entre el Estado nacional y la Provincia a los fines de alcanzar una cifra superior de los 500 millones de pesos en los próximos cuatro años

Junto al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, el gobernador Jorge Capitanich avanzó este jueves, en Buenos Aires, en un modelo de financiamiento para la realización de obras de media y baja tensión destinadas a fortalecer el esquema energético provincial.



En agosto pasado quedó inaugurada, en Presidencia Roque Sáenz Peña, una de las estaciones transformadoras de 500 kv del Electroducto NEA-NOA. La puesta en funcionamiento de esta obra estratégica implica un aumento sustancial de la oferta eléctrica para todo el territorio provincial, además de interconectar energéticamente a todo el Norte argentino.



Esta megaobra es fundamental para la región dado que permitirá que las provincias del Norte Grande se conecten al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), de manera que las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa, quedarán vinculadas con Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones, cerrándose así el anillo del Norte Argentino del sistema energético.