Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 20:21

El Gobierno y la Asociación Cooperativa Argentina impulsan la industrialización de la producción primaria chaqueña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Economía Eduardo Aguilar, se reunió este jueves en Buenos Aires con representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), para sentar las bases de una colaboración entre la provincia y la entidad a fin de impulsar la industrialización de la producción primaria chaqueña.

Tras el encuentro, que se realizó en las oficinas de Nuevo Chaco Bursátil, el titular de la ACA Daniel Biga destacó la importancia de la reunión para coordinar el aporte de la entidad de la logística y el desarrollo de los comodities agropecuarios y de abordar una iniciativa para la creación de una molienda de soja y biodiesel.



La ACA que representa a más de 50 mil productores de todo el país, se caracteriza por ser un exportador importante de harina de soja y en la provincia posee una planta en los Frentones y está colaborando con la empresa Colono. En este sentido, ministro Aguilar señaló que es un inversor fuerte y adelantó la posibilidad de integración en un esquema de industrialización local de la producción primaria orientado en materia de oleaginosas.



“Somos un productor de tamaño creciente como provincia, aproximándonos a las 700 mil hectáreas de producción de soja y a las 300 mil hectáreas de girasol, es un fundamental que esto se produzca localmente y aliente la posibilidad de generar valor agregado, puestos de trabajo y potenciar la creación de otras industrias locales”, concluyó Aguilar.



Presente en 600 pueblos de todo el país, y en 9 provincias, ACA representa a 153 cooperativas, y nuclea a alrededor de 50 mil productores. De la reunión, participó además el presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito.