Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 17:33

"Las Juanas", con el ministro Pedrini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Manuel Pedrini, ministro de Gobierno de la provincia, recibió este jueves a Nancy Sotelo, coordinadora del movimiento Juana Azurduy, para abordar los ejes vinculados a la implementación de la Oficina de Atención, Asesoramiento y Seguimiento de situaciones de Violencia contra la Mujer, que funcionará en el ámbito de la cartera que conduce Pedrini.

“Nos preocupa la demora en la creación del área y lamentamos la falta de voluntad política que percibimos desde el Estado, ya que tenemos una ley provincial sancionada hace ya ocho meses y continuamos esperando”, advirtió Sotelo. Esa fue la preocupación que le transmitieron a Pedrini.



“La realidad de violencia es muy grave en nuestra provincia, muchas mujeres víctimas que han realizado una serie de denuncias no están ni contenidas y ni acompañadas por el Estado. Los diez femicidios ocurridos en lo que va del año
dan cuenta de la gravedad del problema, y de las carencias en la aplicación de políticas integrales”, añadió. “No queremos seguir lamentando víctimas y tampoco queremos que miles de mujeres pierdan su salud y
su bienestar por esta problemática”.



Si bien no brindó precisiones acerca de los avances que hubo tras la reunión con el funcionario, analizó que “si hay voluntad política para la creación de nuevos ministerios y dos nuevas Secretarias, solicitamos también que se cumpla con la ley 6670 (de creación de la Oficina de Atención); eso será posible si este Gobierno incorpora como fundamental el problema de la violencia dentro de la agenda política; por ahora las chaqueñas somos ciudadanas de segunda”.