Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 17:28

El programa de incentivos a empresas ya creó 4500 nuevos puestos de trabajo en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir del programa de estímulos que impulsó el ministerio de Economía, entre marzo de 2010 y octubre último, se crearon 4493 nuevos puestos de trabajo. “Esta herramienta es una pieza clave para la creación de nuevos puestos o la regularización de relaciones laborales preexistentes”, aseguró el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.







Casi 4.500 empleos privados se crearon en la provincia del Chaco en los últimos 19 meses en base al programa de estímulos a las empresas privadas mediante subsidios a los aportes patronales que lanzó el Ministerio de Economía.



En octubre último trepó a 4.493 la cantidad de nuevos puestos de trabajo generados a partir del plan de incentivos al sector privado que comenzó a funcionar en marzo de 2010 en toda la provincia.



“Esta herramienta es una pieza clave para la creación de nuevos puestos o la regularización de relaciones laborales preexistentes; realmente ha tenido muy buenos resultados en este año y medio”, aseguró este jueves el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.



Se trata de nuevos empleos en los sectores comercio, industria y servicios, creados a partir del programa impulsado por Economía que establece subsidios de hasta el 100% de las cargas patronales –por dos años- para aquellas empresas chaqueñas que incorporen o regularicen personal.



“Desde esta gestión venimos siendo muy claros en cuanto a políticas de creación de empleo; en estos meses hemos alcanzado muy buenos números y cerramos el año muy bien”, apreció Agostini.



Además, durante este último período, se elevó a 1.283 la cifra de empresas chaqueñas que acceden al incentivo que ofrece el gobierno provincial para fomentar la generación de empleo formal en la provincia en los sectores de comercio, servicio e industria.

La cartera económica continúa con la promoción de la herramienta que establece un subsidio a los aportes patronales tanto a la creación de nuevos empleos como la regularización de relaciones laborales preexistentes, compartiendo los costos laborales con el empresariado de la provincia.



Teniendo en cuenta los datos oficiales, en octubre la inversión que realizará el Ministerio en subsidio alcanzará casi $1,3 millones.



“La generación de empleo a partir de estas herramientas tiene un impacto positivo en términos de empleo y dinámica de la economía local, por lo que queremos continuar con dicha medida”, agregó el subsecretario.



El plan impulsado por Economía establece el subsidio por dos años del 100% de las cargas patronales a aquellas empresas que incorporen o inscriban personal de manera formal.



Con este beneficio, para el caso de un trabajador con un salario promedio de $2.500, las cargas patronales que le representan al empleador un costo adicional de aproximadamente $750, el empleador se ahorra aproximadamente $460 por el subsidio oficial, pagando solamente $290 por trabajador, convirtiendo así a la herramienta en un estimulo fuerte y único a nivel nacional.