Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 16:45

Paro UCCEM
La Dirección de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto con trabajadores de Emergencias del Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la solicitud del Ministerio de Salud Pública, el organismo provincial llamó al cese de las medidas de fuerza para dar lugar a una mesa de negociación que permita destrabar el conflicto.

Frente al paro efectuado por la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM), la Dirección de Trabajo dictó el llamado a conciliación obligatoria para que cesen las medidas de fuerza y se priorice el diálogo a fin de llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto.

La medida fue adoptada por el organismo provincial tras la solicitud del Ministerio de Salud Pública.



De esta manera, los trabajadores del área deberán restablecer el servicio hasta tanto se reúnan las partes en una mesa de negociación para evaluar posibles soluciones. Desde la cartera sanitaria hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en mejoras para el sector, sin recurrir a medidas extremas que repercutan negativamente en la atención de la salud de los chaqueños.



Asimismo, el subsecretario de Control y Gestión de la Salud, Luis Di Silvestre, resaltó el diálogo como método eficaz para la resolución de conflictos y ratificó que las puertas del Ministerio de Salud se encuentran abiertas para todos los trabajadores. “Estamos abiertos al diálogo para seguir avanzando con mejoras concretas, por ello, creo innecesario tomar medidas de fuerzas tan drásticas, más aún en un área tan sensible como lo es la atención de emergencias”, indicó.