Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 16:07

Pedrini calificó como "una innovación legislativa inoportuna" los nombramientos de cargos para la Defensoría del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini se refirió a la polémica desatada tras las designaciones de cargos en la recién creada Defensoría del Pueblo y aseguró que “fue una innovación legislativa desafortunada”, y que desde la cartera de Gobierno se había pedido a Diputados que no avancen en la conformación del organigrama de la Defensoría aprobada por bloques del Partido Justicialista y la Alianza.

Pedrini explicó que se comunicó con algunos diputados y “les pedí que no aprueben la estructura, y que no innoven sobre la que estaba estipulada ya que podía terminar en un escándalo público”. En esta línea el ministro señaló: “Me pareció una innovación inoportuna”, y agregó que “es una técnica legislativa novedosa e inédita”.



CUMPLIR CON LA CONSTITUCIÓN



Sobre el hecho y la determinación a seguir por el gobernador Jorge Capitanich, el titular de la cartera de Gobierno precisó que “no podemos tener un gobernador que decida quién va a ser el administrativo, el ordenanza y el secretario de la Defensoría del Pueblo”.



“El primer mandatario está para definir líneas estratégicas”, indicó Pedrini, y destacó que “Capitanich tomó la decisión política de que la provincia cumpla con la Constitución teniendo un Defensor del Pueblo, fue así que propuso a dos personalidades importantes de distintos partidos políticos con el fin que sea pluralista, hasta ahí tiene que llegar su trabajo, después nos corresponde a los funcionarios hacer las cosas bien. Evidentemente, no las estamos haciendo muy bien, porque suceden estos hechos”.