Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 14:56

Propietarios de kioscos analizaron medidas para mejorar rentabilidades en la venta de cigarrillos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Reunidos este miércoles en la Cámara de Comercio de Resistencia, los propietarios de kioscos acordaron formar una subcomisión dentro de esta institución para lograr mejoras en las rentabilidades de las ventas de cigarrillos como también de otros artículos, que hacen a su actividad.



Como primera medida elevarán una carta a las tabacaleras solicitando que revean su margen de utilidad, sobre el precio sugerido de venta de dichos artículos.



Participó por parte de la Cámara de Comercio de Resistencia, el vicepresidente 2° Gustavo Lagerheim, quien evaluó que "el tema es de sumo interés para los dueños de kioscos, por lo cual la convocatoria que realizaron colmó la sala de reunión de la Cámara y el debate fue amplio y fructífero, lo que permitió a los interesados abordar y analizar su situación en conjunto a otros propietarios de kioscos, maki kioscos y despensas de la ciudad".



Si bien, algunos de los propietarios presentes, no estaban asociados a esta Cámara, es función de la misma defender los derechos de todos los comerciantes que realizan un trabajo legal y digno de la familia chaqueña.



SE CREARÁ UNA SUBCOMISIÓN

Como resultado de este encuentro también se consensuó la formación de una subcomisión de kioscos, en el ámbito de esta institución, que seguirá esta problemática, inclusive con los nuevos socios que se incorporaron.



Como primera medida trataron la venta de cigarrillos, donde las empresas de tabaco, de acuerdo a una ley nacional establecen solo un precio sugerido, para sus productos. Según indicaron, del precio sugerido aproximado, el 70%
corresponde a impuestos, otro 25% para las tabacaleras y un porcentaje mínimo para los quiosqueros. Es éste el porcentaje de rentabilidad el que quieren mejorar.



Hernán Cervera, referente de los quiosqueros reunidos este miércoles, comentó que acordaron presentar una carta a las tabacaleras “invitándolas a que reviertan esta medida” con los precios y las ganancias”. Adelantó que éste es solo el primer paso, ya que con posterioridad abordarán las rentabilidades en otros rubros como en los de la venta de tarjetas telefónicas o carga virtual.



Vuelven a reunirse en el 3° piso de la Cámara de Comercio de Resistencia, el miércoles 30, a las 21.