Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 13:33

FECHACO también respaldó a Corregido y cuestionó los condicionamientos que fijó la Legislatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo manifestó su apoyo hacia la postura del designado Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, atentaron contra la independencia de este órgano. Lugo consideró que “no se tendrían que haber impuesto ni nombres ni condicionamientos” y que Corregido debe tener “máxima libertad de acción” para que los resultados sean los que realmente se esperan de quien ejerza ese cargo de raigambre constitucional.

Tras los cruces verbales provocados luego que se aprobara éste miércoles la ley que crea la estructura de cargos para la Jurisdicción Defensor del Pueblo, el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Roberto Lugo, respaldó la decisión del designado Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, quien anticipó que no está de acuerdo con esta ley y con el hecho que se designaran a “familiares y amigos de los políticos” para estos puestos claves, considerando que deber ser un órgano con independencia del Gobierno.



Lugo indicó que Corregido tiene que tener “la discrecionalidad suficiente como para poder nombrar a sus propios asesores” y que el personal que va a trabajar en la Defensoría del Pueblo “debe reunir las condiciones de acuerdo a la visión, planificación y trabajo al que se pretende realizar para esta institución”.



Además señaló que Corregido “debe evaluar perfiles, currículum vitae, experiencias y está en todo su derecho de plantarse y no asumir si no están dadas las condiciones correctas y si es que no puede tener la amplitud para nombrar y designar cargos”.



“No se tendría que haber impuesto nombres ni condicionamientos” para este órgano” apuntó Lugo, quien para concluir sus expresiones definió que Corregido “debe tener la máxima libertad de acción” para que los resultados sean los que realmente se esperan de quien ejerza ese cargo de raigambre constitucional.