Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 13:11

Derechos Humanos
Videla, Harguindeguy y Menéndez procesados por el crimen del obispo Angelelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal de La Rioja Daniel Piedrabuena procesó con prisión preventiva a los represores Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy y Luciano Benjamín Menendez por el crimen del obispo Enrique Angelelli, en 1976. El magistrado justificó su decisión asegurando que el "supuesto accidente" de tránsito donde murió el pontífice fue "provocado" por las máximas jerarquías militares.

La actual causa fue investigada inicialmente como un accidente automovilístico, ocurrido el 4 de agosto de 1976 en la provincia deLa Rioja, y tras una acelerada investigación, fue archivada ese mismo año.



Pero en 1984 la investigación fue reabierta y calificada como homicidio, aunque luego por la vigencia de las leyes de obediencia debida y punto final, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dispuso su archivo.



Ya en 2010, y luego de que el actual Juez Federal de La Rioja reasumiera la dirección de la investigación, se dictó hoy la resolución que procesa a Videla, Harguindeguy y Menéndez.



En la causa se estableció que la muerte de Monseñor Enrique Ángel Angelelli fue producto de un “accidente automovilístico provocado”, que ocasionó su muerte y lesiones de consideración a su acompañante, el ex sacerdote Arturo Aído Pinto.
Fuente: 
Télam; Infobae