Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 06:57

Sáenz Peña
Curso Básico de manejo de quema prescripta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizado por la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Bosques de la Provincia se llevará a cabo el  viernes  un Curso Básico de Manejo de Quema Prescripta, dicho curso tiene como objetivo principal homologar la capacitación – en este caso- a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Las Breñas, General Pinedo, Corzuela y Pampa del Infierno.

En las técnicas básicas de manejo del fuego controlado. También se instruirá al personal de Bosques quienes tendrán a su cargo la otorgación los permisos de quema, todo ello en el marco de la aplicación de la ley 6388/10, a todos aquellos productores que deseen utilizar el uso del fuego como herramienta de trabajo.-



El curso arrancará a las 8.30 con las
acreditaciones correspondientes, para luego a las 9:00 escuchar las palabras de bienvenida e inicio de la jornada a cargo del Sub Secretario de Recursos Naturales y representantes del Plan Nacional de Manejo de Fuego. Seguidamente el Director de Suelos y Agua Rural delineará los objetivos del curso, el comisario Guillermo Enciso se referirá a la definición del fuego y técnicas de líneas de defensa y control, además de dar a conocer las herramientas de combate para quemas prescriptas.



Luego de un break a la hora 11 el comisario Guillermo Enciso se referirá al Manejo

Seguro y Seguridad en la quema, luego desarrollará la teoría de Manejo de quema

prescripta. Seguidamente el licenciado Roberto Olivares hará la presentación de la

Legislación de premisos de quema y formulario de permisos.



En horas de la tarde se tiene previsto el trabajo en Comisiones de Trabajo a campo en

quema prescripta. El cierre de la jornada estará a cargo del Sub secretario de Recursos

Naturales ingeniero
Miguel Brunswig.