Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 12:29

Cierra la fábrica de Chuker

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de Merisant, productora de las marcas Chuker, Sucaryl y Equalsweet. No puede hacerse cargo del alto costo laboral. Comunicaron que tercerizarán la producción.

Merisant, la empresa fabricante de los edulcorantes Chuker, Equalsweet y Sucaryl, decidió cerrar su planta de producción en la Argentina y tercerizar la elaboración de marcas.



La compañía de capitales estadounidenses posee una fábrica en la localidad bonaerense de Zárate en la cual trabajaban alrededor de 80 personas. La decisión de bajar cortinas se debe a un problema de categorización de sus empleados.



Sucede que se encuentran afiliados al sindicato de químicos y petroquímicos y la empresa pretendía que se encuadraran dentro del sindicato de la alimentación. Este cambio significaría un importante ahorro en la incidencia del costo laboral en la producción de Merisant ya que los trabajadores químicos ganan tres veces más que los alimenticios.



En octubre pasado, la empresa había presentado un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo mediante el cual inició el proceso de cierre de su establecimiento fabril y el despido de todo el personal.



“Estamos pagando sueldos tres veces mayores a los que paga la competencia y tenemos precios casi similares. Y la incidencia del costo laboral teniendo salarios del gremio de los químicos es cinco veces mayor a si fueran de la alimentación”, dijo a ese diario Miguel Bietti, director de Recursos Humanos de Merisant. Según trascendió, las marcas seguirán siendo producidas por empresas locales.



El dato: Merisant es líder del mercado de endulzantes local con el 33% del market share de un negocio que anualmente factura US$ 85 millones.
Fuente: 
El Cronisa y Fortuna Web