Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 12:16

Gobierno se reunió con empresarios brasileños para atraer futuras inversiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Hotel Emperador de Buenos Aires el ministro de Economía de Chaco, Eduardo Aguilar indicó que este jueves se concretó el encuentro con integrantes del Grupo Brasil. “El gobernador resumió las bondades y posibilidades que Chaco ofrece a inversionistas. Estuvo a su vez acompañado por empresarios que ya están radicados en Chaco quienes explicaron los beneficios con los que cuentan” explicó Aguilar. Los capitales extranjeros estarían encaminados a desarrollar distintas opciones industriales.

La reunión fue organizada por el Consulado Honorario Brasilero en Resistencia-. Participan representantes de importantes empresas de Brasil que integran el grupo. El ministro explicó que con estas reuniones “buscamos aumentar la cantidad de inversiones en el Chaco, generando así valor agregado y nuevos puestos de trabajo”.



El ministro explicó que durante el encuentro Capitanich detalló las distintas posibilidades y capacidades de desarrollo que ofrece la provincia. “Marcó las mejoras en infraestructura, en rutas, en energía; explicó las proyecciones del gasoducto, como así también las mejoras en la hidrovía Paraná-Paraguay y las proyecciones sobre el puerto de Barranqueras” explicó el ministro en dialogo telefónico.



“El objetivo es promocionar la provincia para futuras radicaciones”, remarcó. En este sentido recordó que tres empresas brasileras ya se encuentran instaladas en la provincia –Santana Textil, Vetorial y Tigre-. “Los empresarios de estas marcas acompañan esta ronda de reuniones para detallar los beneficios que Chaco les representa a sus inversiones”.



“Las empresas brasileñas podrían desarrollar emprendimientos energéticos, agroalimentarios, astilleros. En fin son múltiples los que se podrían desarrollar
en las cercanías del puerto Barranqueras” explicó Aguilar.



“Lo que queremos mostrar es que en Chaco hay un panorama distinto. Esto también explicaremos a empresarios saudíes que tienen intenciones de invertir en la producción alimentaria” explicó Aguilar al tiempo que agregó que la ronda de reuniones continua con un encuentro con cooperativas argentinas, que con capitales estatales y privado se instalaría en la zona una planta de soja y otros cereales.



LA ENTIDAD

El Grupo Brasil es la entidad que nuclea a la porción mayoritaria de las empresas brasileñas radicadas en el país. Es el interlocutor consolidado de las compañías brasileñas ante autoridades gubernamentales y diplomáticas de ambos países y es el nexo por excelencia entre las entidades y otras firmas, contribuyendo a la integración empresarial entre Argentina y Brasil.
Fuente: 
Radio Libertad