Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 11:54

ATECH respaldó a Gustavo Corregido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) se pronunció sobre la aprobación que hizo la Legislatura de la Estructura de la Defensoría del Pueblo. Lo consideró un “papelón legislativo” por “incorporar los nombres y apellidos de los conchabados políticos”. Defendió a Corregido, y lo instó a convocar a la unión del pueblo para reclamar el veto de esta ley.



El comunicado del gremio expresa textualmente que:



“La ATECH repudia enérgicamente la actitud asumida por los diputados provinciales para con el dictado de la ley que crea la estructura del instituto constitucional de la “Defensoría del Pueblo”, incorporando en ella los nombres y apellidos de los conchabados políticos de unos y otros (de los bloques mayoritarios) del Parlamento, en una claro accionar de “repartija” de cargos –dictando una ley “a medida” de los acomodadores de siempre, disponiendo así una vez más, discrecionalmente de los dineros de todos los chaqueños”.





“Este sindicato respalda en un todo la posición asumida por el defensor del pueblo Gustavo Corregido, dirigidas a lograr el veto del Poder Ejecutivo de efectivamente, de este verdadero papelón legislativo y jurídico que representa una afrenta a la dignidad misma de todos los chaqueños”.



“Lo insta a no renunciar y a convocar a la ciudadanía en su conjunto a estrechar filas para lograr el veto reclamado a esta ley, al dictado de la ley que garantice la estructura transparente para la defensoría, y a la puesta en funcionamiento del demorado instituto que tanta falta le hace a nuestra Provincia”.



“Por último reivindica, la posición aquí respaldada del Dr. Corregido, como una bocanada de aire fresco en medio de tanta politiquería practicada por tantos para acomodar amigos y parientes por doquier”.