Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 10:19

Escándalo por la Defensoría del Pueblo
Corregido: "No debería llamarse estructura orgánica sino `depósito de amigos y parientes de la política´"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gustavo Corregido ratificó a Diario Chaco que no asumirá como ombudsman “en estas condiciones”. “Me ponen en la paradoja de tener que defender la Defensoría de quienes deberían defender la voluntad del pueblo”, dijo, al tiempo que consideró que la votación de anoche constituyó “un atropello de la legislatura”. “Confío en los principios republicanos del Gobernador; él tiene la posibilidad de revertir esta situación”.

“Creo en el valor de la institución de la Defensoría del Pueblo, por eso acepto la nominación”, dijo en contacto telefónico con este diasrio, pero aclaró: “Gano más como Secretario (letrado de la Fiscalía Federal) y no tengo que renegar con estas cosas, esto constituye una estafa a las expectativas del pueblo”.



El ex fiscal federal subrogante se mostró soprendido porque había sido “propuesto y elegido y bien considerado por muchos diputados por ser un funcionario independiente” y ahora votan esta norma. “Nunca me pudieron comprar porque nunca estuve en venta”, aseveró: “Esta norma sin sustento legal no debería llamarse estructura orgánica de la Defensoría del Pueblo, sino `depósito de amigos y parientes de la política´”.