Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 09:18

Violencia mexicana: hallaron 16 cuerpos calcinados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

16 personas fueron acribilladas a balazos y después le prendieron fuego dentro de los autos en los que viajaban. Las dos camionetas con los cuerpos calcinados encontradas el miércoles casi de manera simultánea en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, en un macabro crimen considerado por el gobierno local como un mensaje entre cárteles del narcotráfico.

"Son 16 cuerpos encontrados en dos hechos. En la primera camioneta se hallaron 12 cuerpos y en la segunda cuatro", dijo vía telefónica Martín Gastelum, vocero la Procuraduría (fiscalía) de Sinaloa.



La estación de bomberos municipal recibió un llamado de emergencia por el incendio de una de las camionetas, en la que fueron encontrados 11 cadáveres masculinos y uno femenino, explicó. Inicialmente los bomberos sólo hallaron en la caja de la camioneta, completamente quemada, cinco cuerpos, pero tras una revisión encontraron en un doble fondo otros siete cadáveres escondidos.



Otro hallazgo


Diez minutos después fue reportado el hallazgo de otra camioneta, a unos cinco kilómetros de la primera, con cuatro cadáveres también quemados, uno de ellos decapitado. Los agresores dejaron la cabeza al lado del vehículo, explicó Gastelum. "Todo ocurrió en el transcurso de la madrugada", añadió el portavoz, que explicó que aunque las primeras investigaciones están en curso, al parecer las víctimas habían sido asesinadas antes de ser trasladadas a los sitios donde se encontraron las camionetas.



"En los lugares donde estaban los cadáveres no había indicios de violencia. Al parecer sólo dejaron las camionetas, les prendieron fuego y se fueron", agregó.





De acuerdo a El Universal se localizaron otros cuatro cuerpos más en el municipio de Mocorito, aunque estos no estaban calcinados. Además de otros cuerpos localizados en el municipio de la Escalera con lo que suman hasta el momento 25 muertos durante este miércoles.



Algunos podrían ser policías

De acuerdo a las investigaciones tres de los calcinados podrían ser policías que fueron secuestrados en el municipio de Angostura. La hipótesis se fortaleció porque los cuerpos portaban chalecos tácticos.



Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que en la colonia Rosales, en las inmediaciones del Hospital General de Culiacán, se encontraban los cuerpos calcinados en la caja de una camioneta de redilas.



Explicó que la unidad aún se encontraba con vestigios de fuego pero cuando llegaron los bomberos ya estaba completamente quemada con los cuerpos en su interior.



El vehículo, tipo estaquitas, blanco y placas de circulación UA-05257, estaba en las calles Navolato y Primero de Mayo en el citado sector y fue descubierto alrededor de las 06.50 horas.



Minutos más tarde, se reportó que en la calle Isidro Salas Barrón y avenida Zaragoza, en el fraccionamiento del Desarrollo Urbano Tres Ríos, se localizó una camioneta quemada, en la que había cuatro cuerpos. El vehículo es tipo Ranger KinCap cabina y media con camper de color blanco.



Hasta el momento, ningún cuerpo ha sido identificado. Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, dijo el miércoles en una visita a una escuela que la violenta jornada puede ser "un mensaje entre los grupos delictivos".



El mandatario estatal dijo que está en pláticas con el gobierno federal para reforzar el operativo militar en el estado norteño.
Fuente: 
Univisión