Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 08:15

Se recrudece la puja entre sectores
El Registro Civil vuelve al paro para evitar que transfieran a empleados que adhirieron a medidas de fuerza anteriores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este jueves, el personal adherido a UPCP en el Registro Civil decidió renovar la medida de fuerza. “Exigimos un inmediato nombramiento del director, y dejar sin efecto las trasferencia de personal dictaminada por la actual directora” dijo a Diario Chaco el representante gremial Oscar Barnes. “Acá el paro es escaso, solo trasladamos a dos personas” explicó la designada directora María Barrios a este medio.

Desde la dirección del Registro Civil, quien fuera designada por el decreto provincial 2309 indicó esta mañana a Diario Chaco que la medida de fuerza es escasa. “Han decido en una asamblea improvisada una paro. Hacen, definen y resuelven lo que quieren porque tienen el acompañamiento de UPCP. Solo son 15 empleados de los 120 que tiene el Registro, los que adhieren a la medida, por lo que la atención es normal” dijo a Diario Chaco María Barrios.



Por su parte, el delegado gremial de UPCP en el Registro Civil indicó “no permitiremos que transfiera a quienes se adhieren a las medidas de fuerza. Por eso definimos una medida de fuerza, y no acataremos la decisión de Barrios de transferir a compañeros del gremio a nuevas secciones”.



Además el gremialista explicó que informarán a Pedrini cada uno de los motivos por los que han retomado la medida. “Esto es trabajar bajo presión, no permitiré que un grupo minúsculo maneje la dirección. Por lo que trabajaremos con el personal que tenemos” explicó María Barrios, quien mediante un decreto ejecutivo quedará al frente del Registro Civil hasta que la justicia se expida definiendo si el concurso que definió al futuro director fue valido o no.