Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 08:36

Fue primicia de Diario Chaco
Defensoría del Pueblo: "No voy a asumir en estas condiciones; esta ley está viciada de corrupción", aseguró Corregido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la sanción de la estructura del órgano en la última sesión legislativa, el designado Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, fue tajante al determinar que “no voy a asumir en estas condiciones”. A Diario Chaco explicó que la ley sancionada en la Legislatura es “contraria a derecho”, porque ya designa a los miembros del órgano con nombres y apellido”, y que está “viciada de corrupción política”.

En la mañana de este jueves y en contacto con Diario Chaco, Gustavo Corregido, designado Defensor del Pueblo, manifestó su expreso rechazo a la Ley de Estructura de la Defensoría del Pueblo, que sancionó en la noche del miércoles la Legislatura Provincial.



La consideró una ley “viciada de corrupción política”, sobre todo teniendo en cuenta que se había acordado que los miembros integrantes del órgano los elegiría el mismo defensor. “Que quede claro: en estas condiciones no voy a asumir”, recalcó, y criticó además que la normativa sancionada “no tiene fundamentos, y tiene el único propósito de ubicar a los amigos y a parientes, olvidándose del Pueblo”.



Según detalló, la designación que se legisló para los cargos, ya tenía los nombres puestos en la nómina de puestos. Para Corregido además, esto es “un atropello a la Institución de la Defensoría del Pueblo”. No obstante, tiene confianza en lograr un órgano independiente del poder político, como así en la persona del Gobernador de la provincia y en que esta ley será vetada, y reclama una nueva.
Fuente: 
Diario Chaco