Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 21:08

La legislatura aprobó la estructura de cargos para la Defensoría del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados convirtió en ley la creación de la Estructura de Cargos para la Jurisdicción Defensor del Pueblo, designando a partir del 1 de enero de 2012 al personal profesional, administrativo y de servicios que figuran en la planilla que forma parte integrante de esta norma.





El Defensor del Pueblo designará un Asistente Administrativo y al Encargado de Prensa del Organismo. El Instituto del Defensor del Pueblo designará hasta 6 nuevos cargos.



Los agentes que integran la planta permanente de la Jurisdicción Defensor del Pueblo, percibirán una remuneración en base a coeficientes porcentuales, consignados en la norma
que se aplicarán para la determinación de las remuneraciones de cada cargo sobre el 100% de la retribución (sueldo básico y compensación jerárquica) que correspondan al cargo de Defensor del Pueblo.



El Defensor del Pueblo está facultado para otorgar mediante resolución, las bonificaciones previstas, previa intervención y conformidad de la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas y de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública.



El Defensor del Pueblo podrá delegar funciones en el Defensor del Pueblo Adjunto, siendo éste quien lo sustituirá en el ejercicio de las funciones que le son propias en los supuestos de ausencia, inhabilidad temporal o vacancia. El Defensor del Pueblo Adjunto lo asistirá en lo que respecte a la organización interna y funcional del organismo.



La ley establece además que el titular y el adjunto percibirán en concepto de "Responsabilidad por Función" un adicional del 30% a calcular sobre el concepto Sueldo Básico y Compensación Jerárquica de las remuneraciones que conforme los términos de la Ley Nº 4190 Artículo 4º les corresponden.