Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 19:18

Al participar del II Plenario de Seguridad Interior
Pedrini adelantó que el Chaco se adherirá al nuevo Sistema Federal de Identificación Biométrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Juan Manuel Pedrini participó este miércoles, de la II Reunión Plenaria del Consejo de Seguridad Interior encabezada por la titular de la cartera nacional de Seguridad, Nilda Garré en Buenos Aires. Entre los ejes de trabajo, junto a sus pares de todo el país, abordaron la necesidad de involucrar a la sociedad civil en la lucha contra el delito.

Durante el cónclave, que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, los responsables del área de todo el país abordaron una extensa agenda que tuvo como ejes la incorporación de las provincias al nuevo Sistema Federal de Identificación Biométrica, y el análisis de acciones relativas al fortalecimiento de la seguridad mediante la participación comunitaria en la lucha contra el delito.



“Chaco naturalmente se adherirá al Sistema Federal de Identificación Biométrica”, adelantó Pedrini y resaltó que ello permitirá contar por primera vez con una base de datos federal en la que se integrarán los sistemas provinciales de identificación de personas con el sistema nacional. “Esto hará que sea muy difícil sustituir una identidad para las personas que se manejan al margen de la Ley”, recalcó.



El novedoso sistema permitirá almacenar imágenes faciales y huellas dactilares de todos los ciudadanos del país facilitando la identificación automática de las personas. Cuenta con avances de última generación y es producto de la cooperación y el intercambio tecnológico con Cuba.



CONDUCCIÓN CIVIL



Paralelamente y en referencia a la necesaria participación y conducción civil en la lucha contra el delito, el ministro chaqueño puntualizó: “notamos un Ministerio de Seguridad con mayor presencia y coordinación de todas las fuerzas federales”.



“Paulatinamente, el equipo de Nilda Garré va imponiendo su impronta y se percibe una mayor presencia de la comunidad civil y la sociedad democrática en las fuerzas de seguridad”, acotó.



En esa línea, sostuvo que “la participación comunitaria en las cuestiones de seguridad es sumamente importante. Con mayor tecnología y mayor participación de la comunidad en la prevención, alcanzaremos una mejora sustancial en la lucha contra la inseguridad”, concluyó.



En sentido, cabe destacar que a diferencia de los plenarios anteriores, la reunión realizada hoy, estuvo compuesta íntegramente por funcionarios civiles, mayoritariamente ministros provinciales, asesores y miembros de la cartera nacional de seguridad.