Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 16:53

Declararon a la localidad de General San Martín "Capital Provincial del Motoviajero"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La localidad de General José de San Martín fue declarada este miércoles "Capital Provincial del Motoviajero”, por tratarse de la ciudad en la que se realiza desde hace más de cinco años “el motoencuentro que indiscutiblemente es el de mayor dimensión en toda la provincia”, aseguraron los autores de la iniciativa los diputados Eduardo Carballo y María Lidia Cáceres.

En los fundamentos los legisladores explicaron que “la idea de organizar un encuentro de Motoviajeros en la ciudad de General José de San Martín, Chaco, surgió alrededor del año 2.004-2005 entre un grupo de amigos, entre los que se cuentan Rudi Navarro, Justo Daniel Ocampo y Daniel Martínez, luego de haber concurrido durante varios años a encuentros de similares características a lo largo de todo el país”.



Por otra parte recordaron que “la idea pudo plasmarse en la realidad y en el mes de julio 2.005 se llevó a cabo el primer Motoencuentro Sanmartiniano. Este encuentro comenzó a difundirse a lo largo de toda la región teniendo excelente aceptación desde sus inicios. La participación de motociclistas fue aumentando año a año hasta llegar a convertirse indiscutiblemente en el motoencuentro de mayor dimensión en toda la provincia desde hace ya más de cinco años”.



Paralelamente resaltaron que “su éxito es reconocido no solo en el Chaco, sino también en otras provincias, como ser Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, y hasta en países limítrofes como Paraguay y Brasil, desde donde viajan motociclistas que honran a la ciudad con su visita, y reconocen y ponen el acento en el afecto que les brinda la comunidad sanmartiniana durante los días del evento, lo que justifica sobradamente que General San Martín sea declarada Capital Provincial del Motoviajero”.



Para concluir destacaron que “este encuentro, constituye una excelente oportunidad de poder llegar a un lugar y encontrarse con personas que comparten los mismos gustos y generar amistades que se prolongan en el tiempo. También significa un espectáculo digno de ser disfrutado por todas familias chaqueñas, ya que se trata de un evento poco visto en nuestra zona, fomentando de esta manera el turismo e implicando una muy buena posibilidad para que todos los amantes de las motocicletas puedan disfrutar de tres jornadas con mucha adrenalina”.