Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 17:05

Fue asesinado en Posadas en 2003
Diputados piden justicia por la muerte del soldado Ramírez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Egidio García y Carlos Martínez, de la comisión de Derechos Humanos viajarán a Posadas para acompañar el pedido de justicia de la madre del soldado Mauro Ramírez. El joven fue ultimado cuando hacía una guardia en instalaciones del Ejército en 2003. Este viernes los diputados entregarán una placa recordatoria.





Allí se expresa, el “acompañamiento en la incansable lucha pidiendo justicia”.



La expresión del “acompañamiento al pedido de justicia” de la señora Pintos
fue aprobada por los legisladores chaqueños
a través de la Resolución 1576 aprobada en julio de este año.



La señora Pintos había solicitado a la Legislatura a través de la comisión de Derechos Humanos una placa recordatoria al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de su hijo Mauro - soldado voluntario de 22 años, que murió el 26/06/2003 - y en ese sentido se gestionó ante el municipio de la ciudad de Posadas realizar este acto y se prevé que se entregará una copia protocolar de la resolución mencionada al intendente capitalino ingeniero Orlando Franco y a la madre del soldado Mauro Ramírez.



La placa que se colocará tiene el membrete del Parlamento chaqueño y se consigna: “A Mauro José Francisco Ramírez en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento, acaecido en las instalaciones del Ejército Argentino Destacamento de Monte 30 de la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones. Expresando nuestro acompañamiento en la incansable lucha pidiendo justicia”. Resolución 1576/11, Juan José Bergia
presidente te de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.