Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 16:23

Encuentro NEA-NOA
Impulsan una Red Federal de Economía Social de Escala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se concretó un nuevo encuentro de los equipos promotores de las provincias del NOA y del NEA, respondiendo a una serie de reuniones que están programadas en todas las zonas del país. La propuesta gira alrededor de la necesidad de pasar de una economía de contención y subsistencia a una economía social de escala, en los procesos económico-productivos, auspiciando la inclusión sostenible de los sectores populares.

Conscientes de que el apoyo estatal a emprendimientos tiene un alto grado de fracasos, si no están insertos en una propuesta genuina de desarrollo local-zonal, y si no avanzan hacia su integración vertical y horizontal, esta Red Federal de Economía Social de Escala busca sistematizar las principales experiencias ya existentes que responden a este enfoque, y consolidar un cambio de paradigma en el amplio espectro de la economía social y solidaria. El libro de Daniel Llano- Subsecretario de Comercio e Integración de Misiones- “Al gran queso argentino Salud”, que se presentó en este encuentro, es parte de este proceso de documentar y contextuar este paradigma, y las estrategias mas eficaces para apuntalarlo.



Este Encuentro de la zona NOA, se concretó en la sede del Foro de Intendentes de Salta, y fue Coordinado por el Ingeniero Rubén Daza, ex vicegobernador de Jujuy y ex diputado nacional por el kirchnerismo, y actual Director de la Fundación “Nueva Gestión”. Por el Chaco fue invitado el Instituto Jauretche- Escuela de Gobierno y laboratorio de ideas- que tiene al Dr Jorge Luis Migueles como Director General, que aborda estrategias respecto a la agenda estructural, especialmente referidos al Norte argentino. En continuidad de este proceso de articulación, que oportunamente busca entregar un documento nacional a la Presidenta, se prevé un nuevo encuentro para el día 7 de diciembre en la sede central del INAES en Capital Federal.