Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 14:12

La UTA anuncia un paro, pero supeditado a la solución del conflicto que mantiene paralizadas tres líneas de colectivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la UTA, Raúl Abraham, dijo a Diario Chaco que para evitar la medida de fuerza prevista para las 18, esperan que se destrabe el bloqueo que el MTD-Emerenciano lleva adelante frente al playón de la empresa San Fernando e impide la actividad de las líneas 3, 5 y 122. Señaló que el sindicato no intervino en el conflicto del empleado despedido porque su esposa pertenece al movimiento social de Sena y optó por esa metodología. Intervienen mediadores oficiales.

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, explicó que esperarán a que se resuelva el conflicto y que la medida de paro total de colectivos es en repudio “por la coartada que se hizo a la libertad de los trabajadores de la línea 3, 5 y 122 esta mañana”. A la vez anticipó que se encontraban mediadores de Gobierno negociando con los que efectuaban el bloqueo fuera de la empresa en avenida Soberanía Nacional y calle 28 y que en caso que no haya un acuerdo “los van a intimar para que se vayan”.



Abraham señaló que ex trabajador reclaman del taller de San Fernando Urbano, que se apellida Videla y es hijo de un miembro de la comisión directiva de UTA, no expuso ante el gremio su problema laboral, por lo que la esposa del mismo (integrante del MTD) recurrió al movimiento para llevar adelante el reclamo.



En cuanto al paro, Abraham indicó que esperan no realizarlo pero señaló: “Cuando teníamos conflicto pidiendo soluciones dialogábamos y seguía todo igual, después con dos horas de paro se solucionaba el tema” y en cuánto a este hecho puntual, confía en que se solucionará.