Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 13:51

Ayala entregó sillas de ruedas en el hogar Madre Teresa de Calcuta y en el Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa se enmarca en las políticas de inclusión social que lleva adelante la gestión comunal. La entrega, de la cual participó además CILSA, busca facilitar el traslado de aquellas personas que se encuentran temporalmente ocupando estas instalaciones.

A través del eje “Una ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020, se vienen realizando innumerables acciones por la comunidad y en ese aspecto la Comuna Capitalina y CILSA entregaron estos elementos de transporte para facilitar el traslado de aquellas personas que se encuentran temporalmente ocupando estas instalaciones.



“Seguimos desarrollando uno de nuestros ejes más importantes del Plan de Estado Resistencia 2020 que es el de una ciudad igualitaria con inclusión social y en este marco junto a CILSA estamos entregando estas sillas de ruedas a dos instituciones muy importantes no solo de la ciudad sino de la Provincia”, remarcó Ayala, quien visitó estos lugares junto al diputado provincial Sergio Vallejos, las Secretarias de Planificación Municipal Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti, la Subsecretaria de Desarrollo Social Comunal Patricia Kaenel y el director del Hospital Perrando doctor José Luis Meiriño.



La misma se realizó atendiendo una solicitud presentada a la intendenta Ayala por las autoridades de estas dos instituciones de bien público y de inmediato se llevaron a cabo las gestiones pertinentes a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social Municipal para entregar estas sillas de ruedas.



“Desde el Area de Desarrollo Social se viene trabajando con los trámites para que la gente pueda acceder a estos beneficios tan importantes y junto a CILSA llevamos adelante estas entregas de estos elementos de traslado”, apuntó la jefa comunal.



“Nuestra premisa es continuar con esta labor porque la inclusión social es una política de estado que la venimos y seguiremos implementando por el bienestar de la sociedad”, agregó.



LOS BENEFICIARIOS

El Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta”, a través de su responsable Hermana Graciela Maidana recibió cuatro sillas, mientras que el Centro de Rehabilitación del Hospital Perrando fue beneficiario de tres siendo la directora Cecilia Bangher la responsable de entregar a las personas que necesiten de estos elementos.



Cada una de estas entidades será la encargada de entregar, en forma temporal, a los beneficiarios para que luego las cedan a otras personas que necesiten de estos medios de traslado.



Cabe señalar que hace pocos días la Comuna de Resistencia y CILSA organizaron la entrega a personas discapacitadas de sillas de ruedas y equipos ortopédicos para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida.