Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 13:09

Preocupa la puesta en marcha de la Defensoría del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES), José Luis Cramazzi, exteriorizó su preocupación por el freno legislativo a la definitiva puesta en marcha de la Defensoría del Pueblo, cuestión que adjudicó a “los intereses de determinados diputados que quieren poner a sus amigos en la estructura de la Defensoría”.

Dijo que esa actitud es en desmedro de la función que le compete al propio Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.



En julio de este año se creó la Defensoría del Pueblo y se designó a Gustavo Corregido y Daniel Illia como Defensor del Pueblo y adjunto, respectivamente. Sin embargo, aún no han podido asumir sus funciones ya que la Cámara de Diputados provincial demora la sanción
de la ley de creación de la estructura funcional del organismo.



El empresario José Luis Cramazzi observó con inquietud dicha demora y no ocultó su malestar por el hecho de que sean “algunos diputados” los que tengan pretensiones de designar a allegados para esos cargos, significando esto un recorte a la independencia del mismo instituto. Indicó además que la designación de los cargos es una facultad legal del Defensor del Pueblo.



“Existen intereses de diputados específicos, ahora que hay recambios en la Legislatura, que quieren poner algunos amigos o allegados a esos diputados para que formen parte de la estructura de la Defensoría”, observó.



Manifestó por último que “hay que dejar que se apruebe el Presupuesto para que empiece a funcionar esto que las instituciones exigimos desde hace mucho tiempo en la provincia”.