Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 12:17

Policías autoconvocados de Sáenz Peña se reunieron con sus pares de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El martes integrantes del movimiento “Policías y Familiares autoconvocados Sáenz Peña” (POFAAUSPE), encabezados por su coordinador José Daniel Falcón, a quien acompañaron Pedro Rojas, Alberto Andino y Eusebio Quiña compartieron reunión en el “Frente de Policías Autoconvocados del Chaco” (FREPACH), integrándose al mismo juntamente con las delegaciones de Resistencia, San Martín, Juan José Castelli y La Leonesa, en calle Salta 333 (Mutual de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco).

Allí se informó acerca de los avances de las distintas actividades que se desarrollan y sobre todo en lo relativo a la presentación de la Formulación del Reclamo Salarial Administrativo, para el cumplimiento de la Ley 1134.



Integrantes del Movimiento de Policías Auto convocados de Sáenz Peña compartieron una serie de actividades con sus pares de Resistencia. Realizaron una marcha hasta Casa de Gobierno, donde por más de una hora se expusieron pancartas, y se presentó un petitorio de audiencia al Señor Gobernador de la Provincia, cuyo fin pretende:



La necesidad de Evaluar el avance de la Mesa Técnica conformada en fecha 31-7-2011 (de la cual integra Sáenz Peña) sobre concreciones salariales anunciadas en ese contexto;

Informar sobre la presentación de reclamos administrativos por incumplimiento de la Ley 1134 (en materia salarial), en todos los aspectos que atañe; Atender a la progresiva eliminación de las bonificaciones no remunerativas ni remunerables, y la posibilidad de la obtención de una recomposición salarial en función de una salario digno para el Agente de Policía, observando su viabilidad para ejercicio 2012 y años venideros.



Dicho petitorio fue recepcionado, con la confirmación de la obtención de la audiencia solicitada. A horas 11 se realizó concentración en la Pérgola del Paseo de la Retreta de la Plaza 25 de Mayo, donde se analizó lo realizado, en esta oportunidad acompañó a los autoconvocados el doctor Rolando Núñez (Centro Mandela), quien efectuó precisiones sobre la presentación de los reclamos. Asimismo se determinó actividad para la semana próxima venidera.



Por otro lado se convoca a todos los integrantes del POFAAUSPE, a la reunión a efectuarse el día jueves 24-11-2011, a horas 19:00 en la sede de calle López y Planes 764 (calle 21 e/16 y 18). Importantes novedades.