Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 11:31

Polémica
Mogambo, Bonfanti y la Xenofobia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Clark Gable y Ava Gardner hace mas de 50 años protagonizaron una película –Mogambo– rodada en plena selva. Fue parodiada por revistas de época y transmitida por radio, y quedará una frase: “Deben ser los gorilas, deben ser”, de la cual surgió la palabra “Gorila”, que fuera acuñada por el imaginario popular como sinónimo de “antiperonista” o lo que es aun más relevante, “gorila” como sinónimo de reaccionario.



O sea mote aplicable a personas que cultivadas en democracia añoran tiempos en los que no se admitían discusiones; alguien que disfruta de los placeres de la democracia, pero aborrece y denosta a los que piensan distinto; alguien que pone rostro de comprensión y respeto en cuanta reunión participa, pero que al mismo tiempo no tolera las opiniones de las minorías.



Y lo peor, alguien que habla de mayorías populares, del “gobierno de la gente”, del “pueblo”, pero en el fondo abomina a los que no son de su “clase”, a los negritos en definitiva, a los que no son ingenieros, abogados, médicos.



Aborrece de todos aquellos que no pueden acceder a la clase media, a los que no pudieron estudiar,
a los “sin títulos”, a quienes mira con rostro de comprensión paternal,
como condición invalidante para ocupar cargos públicos.



Normalmente hay muchos que piensan igual que BONFANTI, nada mas que se reservan en su conciencia lo que verdaderamente sienten y opinan, pero este SECRETARIO
de la INTENDENTA DE TODOS, lleno de odio y resentimiento, se desnudo ante la opinion publica, dijo basta de hipocresias, basta de cinismo: NO QUIERO A LOS NEGRITOS, NO QUIERO A LOS SIN TITULO, Y MENOS QUE OCUPEN CARGOS PUBLICOS;



A esto sonó su declaración diciendo “…A Gustavo Martinez no deben darle ningún cargo porque tan solo es Maestro Mayor de Obras”.



Bastante parecido a ese gorila de la selva, ahora en el bosque de AIDA PARA TODOS.



¿Seguirá en la selva un xenófobo? ¿Aida comparte esta xenofobia? ¿También opina igual que su amanuense?



(*) diputado Justicialista - Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados del Chaco.