Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 10:20

Emerenciano justifica el bloqueo a la empresa de colectivos: "Somos el sindicato de los pobres"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El referente del Movimiento MTD señaló que el piquete frente la empresa San Fernando, corresponde a un reclamo por el despido de un trabajador y la negativa de la patronal a indemnizarlo. Indicó que el cesante no forma parte de su agrupación pero sí su esposa, "No tomamos este reclamo como movimiento, pero no desconocemos que somos el sindicato de los pobres" remarcó.

Esta mañana usuarios de la línea 3, 5 y 122 se toparon con la mala noticia de que no había colectivos realizando el recorrido y que se debía a un reclamo que realizaban alrededor de 20 personas del movimiento MTD Emerenciano impidiendo la salida de los coches.



Consultado por el trasfondo del reclamo, Emerenciano Sena señaló que se trata de un problema interno por un trabajador de la empresa que presuntamente estaba en negro, para evitar el pago de la indemnización habrían querido contratarlo de nuevo pero en las mismas condiciones y sin cobrar el dinero correspondiente. Este empleado no forma parte del MTD pero si la esposa del mismo por lo que Sena salió en su defensa.



El líder piquetero además destacó que la gravedad del problema reside en que la hija del despedido “tiene problemas de médula o leucemia” y su padre “está decidido a todo. El compañero siempre trabajó, trató de nunca lo relacionen con nosotros para no tener persecución. Que le paguen lo que le deben y se va a atender a su nena, se habla tanto del caso Gastón y otros casos y esta nena puede terminar igual si no se la cura y atiende”.



Justificando el bloqueo adjudicó a su movimiento como el “sindicato de pobres” que siempre sale en defensa de cualquier trabajador.