Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 10:11

UPCP convocó a paro para el miércoles y jueves próximo, reclama celeridad en el pase a planta y recomposición salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario gremial de la UPCP Juan Piris indicó a Diario Chaco que el miércoles y jueves de la semana que viene se efectivizará una medida de fuerza para exigir mejoras salariales para toda la administración como así también celeridad en el proceso de pase a planta. "Incumplimientos del Ejecutivo nos llevan a que efectivicemos esta medida para la semana que viene” dijo el gremialista.

Desde la Unión del Personal Civil de la Provincia informaron este miércoles que en la noche del martes la medida de fuerza fue instaurada por el cuerpo de delegados, es decir los por representantes de los distintos referentes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública de Resistencia y Barranqueras.



José Piris indicó que el gremio “se ha encontrado ante la necesidad de una paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves. Entre distintas cuestiones reclamaremos mejoras salariales y celeridad en el proceso de pase a planta".



“Fueron los incumplimientos del ejecutivo los que nos han llevado a declarar un paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves. Es la necesidad de generar una verdadera mesa de discusión de recomposición salarial urgente. También la derogación del Decreto 2107, porque entendemos que viola la carrera administrativa al favorecer a quienes tengan mayor capacitación contra los que llevan años de experiencia e idoneidad para ejercer el cargo” explicó el gremialista Diario Chaco.



Además el paro será para pedir el pago del retroactivo pendiente para quienes pasaron a planta en enero y julio. Además que se elimine el cobro del plus para las atenciones de los afiliados a InSSSeP. También que se acelere el
proceso de pase a planta”.