Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 09:35

Finaliza este viernes el ciclo "Chaco Todas las Voces" en la Peña Martín Fierro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La clásica esquina de Resistencia será escenario para un gran espectáculo folclórico, en el marco del cierre de año del ciclo “Chaco todas las voces”. La velada tendrá como protagonistas a la academia “El Rescoldo”, quienes celebrará su 6° aniversario. La apertura será de los alumnos de la violinista “Alicia Cargniel”.

Luego brindará un espectáculo con un repertorio bien norteño para el deleite de los bailarines; la ciudad portuaria se verá representada cuando el artista Jorge Acuña suba al escenario, junto a su banda, para interpretar canciones identitaria de la provincia. Otros de los invitados para la noche es el armoniquista Diego Sánchez, y el broche de oro tiene como protagonista, después de un año, al conjunto Los Paisanos.



Las entradas anticipadas se podrán adquirir con los artistas o bien en casettería Carlos Gardel y en la secretaría de la peña, para más informes a los teléfonos 3722693507 y 3722600208.



SEIS AÑOS DE COMPARTIR DANZA




La academia folklórica “El Rescoldo” abrió sus puertas en noviembre del 2005, con la idea de tener un lugar de encuentro para adultos y lograr salir de la presión laboral diaria. Al año el grupo vio como aumentaba sus alumnos y fue allí que el profesor Emilio Talavera decidió comenzar con la academia brindando la posibilidad, aparte de aprender el baile nativo como un pasatiempo, darle herramientas para lograr con el folklore una carrera a través del profesorado.





El grupo se encuentra dirigido por los profesores Emilio y Mirta Talavera, María Rosa Vargas, María Julia y Osvaldo Farana, y respecto del show del viernes anticiparon un repertorio de viejas danzas más el tradicional Pericón con referencias.