Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 09:17

Greenpeace convoca a jóvenes en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Greenpeace Argentina anunció que financiará hasta con 60.000 pesos anuales a jóvenes emprendedores de distintas provincias, Chaco entre ellas,  que tengan abordajes concretos para solucionar problemas ambientales de esta provincia, en el marco de la tercera edición del concurso “Greenpeace te banca”.

La selección se realizará únicamente a través de www.greenpeace.org.ar/tebanca



Hasta el 15 de diciembre, Greenpeace recibirá propuestas de campañas para resolver casos ambientales específicos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Río Negro y San Luis. La nueva edición del programa se basa en el éxito que han tenido las últimas dos convocatorias, con un total de casi 2.000 propuestas, varias de ellas todavía en consideración y algunas en estadío de planificación.



“Con esta iniciativa estamos buscando a la próxima generación de emprendedores sociales, y con ellos nuevas ideas en el modo de llevar adelante nuestras campañas”, señaló Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.



La organización lanzó una campaña publicitaria para buscar a estos “rebeldes con causa” y espera recibir otro aluvión de propuestas, de las cuales cinco serán consideradas para su financiamiento y apoyo organizacional.



“En nuestra continua búsqueda por la innovación, y aprovechando el enorme caudal creativo que existe en la sociedad civil argentina, buscamos encontrar una fuerte masa crítica que nos ayude a resolver los problemas ambientales más cruciales y urgentes de nuestra época”, indicó Prieto.



Los candidatos elegidos, que deberán ser personas individuales, deberán residir en la Argentina y trabajar en la sede de Greenpeace en Buenos Aires; los mismos recibirán un apoyo mensual de hasta 5.000 pesos y estarán entrenados por los expertos de campañas más reconocidos del ambientalismo en la Argentina y el mundo.



Entre otras cuestiones, los proyectos deberán presentar un diagnóstico de la situación que incluya potenciales aliados y opositores, documentación de respaldo y los riesgos, actuales o potenciales, que convierten en relevante al proyecto.



La selección se realizará a través de www.greenpeace.org.ar/tebanca, en donde cada candidato deberá presentar su perfil y CV online y describir el proyecto que planea llevar a cabo.



“Buscamos poder apoyar a personas con iniciativas sociales y ambientales que propongan soluciones a problemas concretos y que, muchas veces, no podemos acompañar organizacionalmente porque nuestra capacidad de trabajo se encuentra limitada por nuestras campañas prioritarias”, finalizó Prieto.
Fuente: 
Contexto