Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 08:47

Personal de mantenimiento se suma al paro de Emergencia del Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este miércoles, 80 operarios de mantenimiento del nosocomio central se sumaron a la retensión de servicios que desde el martes realizan los trabajadores de Emergencia. Ambos sectores piden el pase a planta de operarios que actualmente están como “precarizados”. Explicaron a Diario Chaco los trabajadores que esta nueva medida lleva a que en el hospital no exista recolección de residuos, que no se limpien los sanitarios y que no se solucionen problemas eléctricos. (Ampliaremos)

En las primeras horas del martes 60 trabajadores del Sector de Emergencia iniciaron una medida de fuerza reclamando al Ejecutivo la regularización de 29 operarios. Este miércoles 80 trabajadores de mantenimiento del Perrando se sumaron a esta medida porque “gran parte de los que trabajamos en este servicio somos Precarizados” explicaron distintos trabajadores a Diario Chaco.



El delegado gremial de UPCP en Emergencias Diego Insaurralde detalló a Diario Chaco que al cumplirse más de 24 horas de protesta no se ha comunicado con los trabajadores. "Esperamos una comunicación directa con el gobernado, si no se da en las próximas horas en asamblea definiremos si recrudecemos las protestas para la semana que viene”.





SECTOR DE MANTENIMIENTO


Este miércoles más trabajadores se sumaron a la medida de fuerza. En principio este paro lleva a que en el hospital no exista recolección de residuos patológicos, que no se limpien los sanitarios y que no se solución problemas eléctricos que puedan presentarse.



Son más de 80 los trabajadores que se sumaron a esta medida y que terminan que exigen el pase a planta de varios precarizados. Los trabajadores del servicio de Emergencia trabajan son guardia minima, los de mantenimiento directamente no realizan tareas.