Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 07:58

En Soberanía y calle 28
Las líneas de colectivos 3, 5 y 122 paradas por una protesta social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 4 de este miércoles, un grupo de manifestantes que estarían vinculados al MTD Emerenciano Sena bloquean el acceso de la empresa San Fernando Urbano en repudio al despido de un trabajador. Las paradas céntricas de estas líneas se encuentran colmadas de personas, que, entre desconcierto e inquietud buscan otras alternativas para desplazarse hasta sus trabajos. Empresarios esperan la orden del fiscal.

Fuentes policiales confirmaron el hecho a Diario Chaco. Explicaron que se trata de 20 personas, trabajadores de la misma empresa, que se manifiestan por el reintegro de un trabajador.



Sin embargo, según trascendidos y declaraciones de uno de los propietarios de esta empresa, Carlos Sartori, afirman que se trataría de manifestantes pertenecientes al movimiento de Emerenciano cena.



Consultado sobre la falta de colectivos, el referente de la UTA, Raúl Abraham comentó a Diario Chaco que era un tema “propio de la empresa San Fernando Urbano” ya que se trababa de “un grupo de piqueteros del MTD de Emernciano que estarían pidiendo por un trabajador que habría sido despedido”, destacó. 



Adelantó que el corte es en el acceso de la empresa, y que se lleva adelante desde las 4 de la mañana de este miércoles en Soberanía y Calle 28 en Resistencia. Analizó la situación como “más un capricho que otra cosa porque es un tema que se tiene que tratar por métodos legales o a través del gremio y no perjudicando a todo mundo”.



En este sentido destacó que es “la mala costumbre de ir y dejar sin poder trabajar a todos los chóferes y sin servicio a los usuarios” y sentenció: “Es un delito penal porque esta privando la libertad de trabajo, porque nada tienen que ver con la empresa, y la actividad”