Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 07:08

El empleo formal creció un 0,8% en octubre y acumuló 8,9% en lo que van del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informan fuentes de Gobierno, se mantiene la tendencia positiva de los últimos dos años. La mayor variación se produjo en el sector establecimientos financieros.

prensa del Ejecutvio informó que el empleo privado formal creció en octubre último un 0,44% en el Chaco y mantiene así el ritmo alcanzado en 2010 y 2011 con cifras que marcan un crecimiento sostenido en la actividad económica en la provincia.



De acuerdo con un informe del Ministerio de Economía, Industria y Empleo –presentado este martes- el incremento en la creación de puestos de trabajo en el sector privado estuvo impulsado por los sectores establecimientos financieros y el comercio.



“Hay que tener en cuenta que este crecimiento de octubre no es aislado y es una tendencia que viene en evolución desde 2010”, apreció el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini.



Con el último aumento del 0,44%, el crecimiento acumulado en la creación de empleo alcanzó el 8,9% en lo que va del año, que cerraría con un nivel superior a los 10 puntos.



En el último mes, el sector más destacado fue el de “establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles y servicios prestados a empresas”, que presentó una variación positiva del 3,41%.



“Excluyendo a la construcción, que es un sector que presenta variantes todos los meses, el aumento de octubre llega al 0,77%”, precisó el funcionario de la cartera económica.



Los datos difundidos provienen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que con el más reciente registro indica que 2011 presenta un crecimiento promedio mensual del 0,8%, cifra que permite proyectar cerrar 2011 con un incremento cercano a los 11 puntos porcentuales.



“Es importante destacar que la actividad económica a lo largo de todo el año ha sido muy positiva; proyectamos terminar 2011 con números sumamente buenos”, acotó Agostini.



La EIL es un índice que releva mensualmente Economía a través de la Dirección de Información Económica y Social (DIES) en más de 230 empresas del Gran Resistencia y sirve para medir el nivel de empleo formal en el sector privado.