Miércoles, 23 Noviembre, 2011 - 07:13

Volatilidad e incertidumbre en la Eurobolsa por los malos indicadores de China y EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las plazas europeas operan con resultados mixtos, afectadas por los anuncios de estos países que reavivaron la incertidumbre sobre el crecimiento mundial. Alta volatilidad, comenzaron el día en alza y ahora pasaron a terreno negativo.

En ese contexto, las bolsas de Europa operan con resultados mixtos: en alza se muestran el DAX de Fráncfort, que sube 0,36%; el CAC40 de París, 0,18%; el Ibex 35 de Madrid, 0,10%; y el MIB de Milán, 0,65%. Mientras tanto, el FTSE 100 de Londres registra una leve caída del 0,13%.



Por su parte, en Asia también hubo resultados variados tras una jornada bursátil verdaderamente inestable. El índice Topix de la bolsa de Tokio consiguió cerrar en positivo, con una suba del 0,10%, mientras que el resto de los principales mercados no logró salvarse. El Hang Seng de Hong Kong cayó 2,12% y el Kospi de Corea del Sur, 2,36%.



Estos resultados se producen después de que un sondeo privado mostrara que el sector fabril de China se contrajo a su mayor nivel en 32 meses, sumado a que datos de crecimiento en Estados Unidos fueron revisados a la baja, lo que avivó el temor sobre la economía global.



A raíz de ello, algunos operadores de materias primas se animaron por la visión de que los datos chinos podrían hacer que Pekín cambie el foco en su política desde un apoyo a partes selectivas de su economía a medidas más amplias, como bajar los requerimientos de reservas bancarias o proveer un estímulo fiscal.



"La reacción a corto plazo será negativa, pero China probablemente comenzará medidas de alivio monetario que serán positivas para las materias primas en el mediano plazo", dijo la analista de ANZ Natalie Robertson..

.