Martes, 22 Noviembre, 2011 - 21:06

Binner criticó que el gobierno "no considera la inflación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Santa Fe y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, cuestionó hoy al Ejecutivo nacional por "no considerar" los "problemas fundamentales" del país que a su entender son la "inflación" y la "falta de confianza" de los inversores.

Ante una consulta sobre las últimas medidas adoptadas por la administración de Cristina Fernández en torno a la reducción de subsidios, Binner las calificó de "interesante", aunque aclaró que "no consideran el problema fundamental que es la inflación que carcome los salarios".



"Otro problema del país es la falta de confianza, el inversor pianta la plata en el exterior", sintetizó el referente del FAP, luego de inaugurar la biblioteca de la provincia de Santa Fe denominada Guillermo Estévez Boero ubicada en esta ciudad.



En torno a su futuro político, una vez que finalice su gestión en Santa Fe, el socialista evitó referirse a las próximas elecciones legislativas de 2013 al señalar que "venimos de cuatro elecciones y hay que dejar tranquila a la gente, que descanse, ahora es momento de hacer".



Con respecto al rol que adoptará el FAP dentro del arco opositor, Binner señaló que ese espacio "apoyará a construir una Nación Argentina con propuestas. Desde el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) realizamos la construcción del programa" y de las futuras iniciativas.



"Tenemos la experiencia del Frente Amplio en Santa Fe y vamos a consolidar el diálogo hacia adentro", indicó y resaltó el próximo seminario del FAP previsto para el 3 de diciembre y también el Foro Económico y Político para febrero próximo.



En ese sentido, el mandatario aseguró que "estamos en un tiempo de consolidación" del espacio opositor que resultó segundo en las últimas elecciones donde se impuso la presidenta Cristina Fernández.



"Durante el 2012, vamos a hacer distintos foros en todas las regiones del país", puntualizó y afirmó que las eventuales conversaciones con otras fuerzas se definirá "por unanimidad" entre los referentes del FAP.



El frente está integrado por el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur, Unidad Popular y Movimiento por Buenos Aires.



Asimismo, Binner realizó un "balance positivo" de su gestión en Santa Fe y destacó el "avance en la reforma del Estado, a través de la descentralización, las asambleas ciudadanas y los concejos que monitorean el plan estratégico, y también la reforma penal y de la justicia".



"Estamos finalizando la gestión con mucha alegría y también nostalgia", remarcó en su discurso al dejar inaugurada la biblioteca que lleva el nombre del extinto dirigente socialista Estévez Boero.