Martes, 22 Noviembre, 2011 - 21:01

En la inauguración de la sede del Consejo Profesional
El Colegio de Abogados rechaza "enérgicamente" expresiones de Pedrini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifestó su enfático rechazo a las palabras del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini quien sindicó como “kelpers” a colegios profesionales de la provincia.

“Desde la institución que presido rechazamos lo expresado en la noche del lunes por el ministro Pedrini durante la reinauguración de la sede del Consejo Profesional de Abogados”, adelantó Amilcar Aguirre, presidente del Colegio.



“En declaraciones públicas el Ministro manifestó estar de acuerdo con el Colegiación Pública de Abogados, esperando que los legisladores lo aprueben y, expresó: así dejan de ser los “Kelpers” de los colegios profesionales de la provincia”. Aguirre sentó postura y afirmó “creemos que lo expresado por Pedrini es su posición personal al respecto de la cuestión vinculada a la colegiación obligatoria, pues de ninguna manera puede interpretarse que esa sea la posición del Poder Ejecutivo Provincial conformado por el Sr. gobernador Jorge Capitanich, quien se ha mantenido prescindente en este tema y mucho menos del vicegobernador Juan Carlos Basileff Ivanoff, que se ha expresado públicamente en reiteradas oportunidades a favor de la libre colegiación, posición filosófica que es sostenida por nuestra entidad”, señaló Aguirre demostrando un panorama sobre un tema en discusión constante en ámbitos de profesionales del derecho.



Finalmente el titular del Colegio señaló que “conociendo la integridad moral, y política, así como el profundo respeto a los preceptos Constitucionales Provinciales de los Diputados Provinciales -actuales y los que integrarán el próximo 10 de diciembre la nueva conformación de nuestra Cámara de Diputados-, no nos cabe duda que sabiamente sabrán rechazar esta “velada imposición” puesta de manifiesto por el Ministro Pedrini y hacer respetar a rajatabla el derecho a asociarse libremente, que reconoce protección constitucional en nuestra Provincia”, precisó Aguirre dejando en claro de esta manera la postura al respecto.



LA DECISIÓN EN MANOS DE LOS ABOGADOS



“Somos los abogados los que debemos definir la forma en que se regulara la profesión, y la colegiación obligatoria resulta no solo inconstitucional sino que claramente es un sistema que pretende imponer una minoría corporativa, que busca la concentración de las decisiones”, concluyó Aguirre.